Kamis, 23 November 2017

Todo lo que deberías esperar en el Salón del Automóvil de Detroit 2014



A partir de este lunes próximo y hasta el día 26 de enero, Detroit acogerá uno de los mayores eventos automovilísticos del mundo, el North American International Auto Show, más conocido como el salón del automóvil de Detroit. Como sólo quedan un par de días para su comienzo, hemos visto conveniente hacer un repaso a todas las novedades que se van a exponer en el salón, que por lo que verán no serán pocas, precisamente.



Empezando por orden alfabético, tenemos a Audi, la cual nos mostrará en el salón de Detroit otra reinterpretación de su concept-car Sport Quattro, esta vez pintado de un color rojo muy vivo y con unos faros de tecnología Láser-Led muy similar a la que usará en el R18 que correrá en las 24 Horas de Le Mans de este año. Por otra parte también se expondrá en el NAIAS otro concept eléctrico llamado Allroad Shooting Brake, y que por concepto es similar al del A3.



 En cuanto una de sus mayores rivales, BMW, presentará grandes novedadesque irán desde la presentación oficial de los nuevos M3 y M4 hasta el rediseño frontal de su X6 M, que estarán acompañando al MINI Cooper JCW Concpt que también se va a exponer allí.



EL NAIAS también acogerá la presentación estadounidense del Bentley Continental V8 S, un coche que es muy apreciado al otro lado del charco tanto como aquí. Aparte de eso, también es muy probable que esté e n exposición el coche que gano en las 24 Horas de Le Mans de 2003, además del Continental que a partir de este año empezará a poner a la marca en su sitio corriendo en el campeonato GT3, que recordemos también tiene su homólogo en EEUU con las American Le Mans Series.



Cadillac entrará en escena con la versión coupé de su ATS y con su nuevo Escalade, que intentará conquistar, una vez más, a todos los raperos de medio mundo, y sus atributos también serán capaces de encandilar al gran público, entre ellos, un nuevo salpicadero con unos ajustes al nivel de sus rivales alemanes. Detroit también verá la presentación de su hermano de chasis, el Chevrolet Tahoe, que estará acompañado de Pick Ups como la Silverado y la Colorado, además de Camaros para dar y regalar, pues recordemos que los tres grandes de Detroit van a poner toda la carne en el asador pues juegan en casa.



Por esta misma razón Chrysler ha elegido Detroit para la presentación mundial del nuevo Chrysler 200, cuyas imágenes oficiales se filtraron hace unos pocos días y al que esperamos ver en Europa bajo la marca Lancia. Junto al expositor de Chrysler encontraremos un pequeño Showroom de Mopar, en el que se mostrarán varios Challenger y Dart tuneados por la preparadora de la casa, y es de las primeras veces que veremos un expositor de Mopar fuera del SEMA Show.




 En Dodge las novedades serán mucho más lig eras, pues lo único que se presentará en el Salón, junto a una edición limitada de los Challenger y Durango, será una nueva versión del Dodge Dart, denominada SXT Blacktop, hecha para conferirle un poco más de deportividad al compacto medio de la firma. Aunque la marca no lo admita, se ha hecho esta versión porque este coche no vende lo que debería, y como acto de promoción del vehículo han decidido sacar una versión con más caracter, a la espera de que saquen un SRT4 para ponerle las cosas difíciles a los GTI y compañía. Fiat también estará presente en el salón, pero no se espera que presente en el NAIAS ninguna novedad aparte de una decoración exclusiva, y ese también es el caso de Jeep, que sólo tendrá unas pinturas exclusivas para su mítico Wrangler.




Bien difer ente es el caso de Ford, que en su ciudad ocupará dos pabellones completos para su expositor, en el que encontraremos novedades tan importantes como el nuevo Ford Mustang, que fuera de eventos organizados por la marca será la primera vez que veremos al Pony Car desfilando bajo los focos de un salón del automóvil, además de que también se espera en el salón la nueva generación de su superventas, la mítica F-Series, una camioneta robusta como pocas y que mes a mes se coloca en lo alto de la lista de los más vendidos en EEUU. GMC también tiene una importante novedad en el Salón de Detroit, y esa no es otra que la nueva generación de su Yukon, que también comparte plataforma con los Escalade y Tahoe anteriormente mencionados.



Honda y Acura presentarán el concept de una nueva berlina deportiva, de nombre TLX, pero sin embargo, esto todavía está sin con firmar, así como la supuesta aparición, otra vez, del concept del esperado NSX.  La alianza JLR,probablemente mostrara, una vez más, el precioso CX-17, un todocamino deportivo que tiene todas las papeletas para pasar a producción.



Infiniti presentará en el salón su nuevo Q30 Eau Rouge, un coche que toma el nombre de la mítica curva de Spa-Francorchamps y que ha sido puesto a punto por el Tricampeón de fórmula 1 Sebastian Vettel, pues recordemos que en su monoplaza luce el emblema de Infiniti junto al de Red Bull. En Nissan, su marca matriz, podremos en contrarnos por vez primera en américa al espectacular GT-R Nismo, pocos días después de su presentación mundial en el Tokio Autoshow, del cual os hablaremos más tarde.



Una de las grandes sorpresas del salón vendrá de la mano del dúo coreano del Hyundai-Kia. La primera presentará en exclusiva mundial su nueva berlina de representación (Si, has leido bien), el genial Hyundai Genesis, que intentará enamorarnos con tecnologías que nos permitirán cerrar y abrir las puertas automáticamente, además de encender el motor desde el móvil cual coche de Jame Bond se tratase. En cuanto a Kia, las novedades irán destinadas a atacar el segmento del Porsche Cayman, y para ello se servirán, de momento de forma conceptual, de un nuevo deportivo denominado GT4 Stinger, y de momento lo que vemos en los teasers enamora. Dicen que equipará un motor V6 de 315 CV y tracción trasera, todo ello aderezado con neumáticos tan grandes y deportivos como los de un 911 Carrera S. Esto promete.



Lexus también sacará su parte irracional en el salón y tratará de atacar al BMW M4 con su nuevo y flamante RC F, que viene con ganas de comerse el circuito. Sorpresa también dará su matriz, Toyota, pues presentará en el salón el concept del sucesor del Supra, que recordemos también estará fabricado en colaboración con BMW, toda una garantía de deportividad.



Pasamos a Mercedes Benz, que acudirá a Detroit con dos novedades que podemos situar perfectamente en el sector del lujo y la deportividad. El lujo quedará representado por el nuevo S600, del cual os hablamos ayer, mientras la deportividad vendrá representada por el GLA 45 AMG, la máxima expresión de "algo está pasando en Mercedes", la versión más radical de uno de los coches que ha logrado rebajar la edad media de los compradores de la marca de la estrella en más de 10 años.



Siguiendo con la distinción y la deportividad tenemos a Porsche, que presentará en el NAIAS su nuevo 911 Targa, que viene a convertirse en la versión más retro y original de la gama y cuyo aspecto se filtró hace unos días, con lo que tan sólo nos quedará la sorpresa de qué motorizaciones se servirá.



RAM presentará una de las cosas que más esperan los aficionados, la nueva generación de la RAM 1500, que tratará de complicarles las cosas a los F150 y Chevrolet Colorado en un segmento en el que no es en absoluto dificil triunfar, pues representa alrededor del 15% del t otal de matriculaciones anuales.

imagen

Otra de las novedades que más se espera en este salón es la presentación oficial del Subaru WRX STI, la nueva generación del mito de los rallyes y que dejará de basarse completamente en un Impreza para tener su propia personalidad. Junto a él estará su homónimo de competición el WRX STI SP3T, con el que competirá en Nurburgring este año, y del cual (a diferencia de las filtraciones del modelo de calle) se han empezado a mostrar todas las imágenes.

Subaru WRX STI

Para terminar, debemos felicitar a Tesla, pues a pasado en 4 años de ser un pequeño fabricante artesanal de roadsters deportivos a fabricar toda una berlina eléctrica de d iseño más que agradable a gran escala, y prueba de su éxito es que ya han reservado un stand en el salón del automóvil de Detroit, junto a otras grandes marcas, lo que significa que a Elon Musk y cía no les van las cosas mal.



E aquí el total de marcas participantes:


Acura
AISIN
Audi
Bentley
BMW
Buick
Cadillac
Chevrolet
Chrysler
Denso
Dodge
Fiat
Ford
GMC
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Lincoln
Mazda
Mercedes-Benz
Michelin
MINI
Mopar
Nissan
Porsche
RAM
Scion
Smart
SRT
Subaru
Tesla Motors
Toyota
Volkswagen
Volvo
ZF









Tidak ada komentar:

Posting Komentar